Mikado Territory Red Line - Novedad Carpfishing 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2016 4:55 por Eric Santiago

Un monofilamento para Carpfishing en color rojo que permite una gran visibilidad en la superficie del agua sin dejar de ser invisible para los peces bajo el agua. Sin memoria, con una superficie muy lisa, una increíble fuerza en el nudo y muy resistente a la abrasión. Podrás contar con el para sacar los peces más grandes fuera del agua incluso en los lugares más complicados. Disponible en bobinas de 300 o 600 metros y en diametros de 0.22, 0.24, 0.26, 0.28, 0.30, 0.35 y 0.40 mm. 




REVIEW FISH ARROW "VIVID CRUISE 150"

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2016 3:45 por Eric Santiago   [ actualizado el 21 feb. 2016 9:19 ]

En esta ocasión os detallamos las características del swimbait de la marca nipona Fish Arrow bautizado con el nombre de Vivid Cruise. Se trata de un swimbait de vinilo con cola tipo paddle de 150 mm de largo y 1 onza (28 gramos) de peso. 


Una de las primeras virtudes a destacar es que estamos ante un señuelo con una natación impresionante, que se consigue gracias al diseño del cuerpo junto con la cola sobredimensionada de tipo paddle que emite unas fuertes vibraciones a lo largo de todo el cuerpo consiguiendo así un movimiento completo del señuelo, desde la cola hasta la cabeza. Durante la recuperación la cabeza del señuelo viene moviéndose de izquierda a derecha, esta particular acción es muy efectiva para desencadenar las picadas de los      peces más presionados. Además se puede recuperar a velocidades muy lentas manteniendo esta espectacular natación sin problemas.



Otra característica del Vivid Cruise es que viene con un sistema de imantado del anzuelo que tiene varias ventajas.  




Este iman permite fijar el anzuelo en dos posiciones, hacia abajo para pescar en zonas de aguas abiertas y hacia arriba para pescar en zonas de cobertura sin riesgo a engancharnos, pudiendo pasar por encima de vegetación, ramas etc sin problemas. Este sistema de fijado del anzuelo también juega un papel importante en la natación del señuelo ya que aerodinamicamente tiene un elemento menos que lo frene en la natación. Y por último también es muy efectivo para para disminuir el ratio de picadas fallidas ya que el anzuelo siempre esta en la posición correcta al ejecutar la clavada.



A continuación os dejamos un vídeo donde Mr.Takeshi Matsumoto hace una demostración del Vivid Cruise en acción de pesca:



Por último os dejamos la selección de colores que Fisoco ha realizado para España:














Review Mikado Nihonto Octabraid

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2015 4:13 por Eric Santiago   [ actualizado el 11 dic. 2015 4:31 ]

NIHONTO OCTABRAID


El mundo de equipos de pesca está en constante evolución y avanzando a gran velocidad. A veces hay la impresión de que en nuestra aguas excesivamente explotadas sólo el uso constante de novedades tecnológicas y un acercamiento inusual a la pesca  permitirá no dejar nuestras salidas de pesca con las manos vacías. Muchos productos han revolucionado el mercado de la pesca. La fibra de carbono utilizada para la producción de los blanks en las cañas, los primeros señuelos de vinilo, y las líneas trenzadas finalmente han cambiado la pesca de los depredadores.

Las  líneas trenzadas se han hecho tan populares que hay pescadores que no usan ningún otro tipo de línea. Los fabricantes de líneas trenzadas también mantienen el desarrollo continuo de sus tecnologías  ofreciendo cada vez mejores líneas trenzadas. Esto incluye Mikado, que, después de la serie de gran éxito X-PLODE y Nihonto, dió un paso más y ha añadido una versión de ocho fibras trenzadas en la última serie.


El nombre de la última serie es Nihonto Octabraid, sin duda uno de los productos más exitosos de la marca. Se ofrece en varios colores, verde, negro, amarillo, naranja, camo. 17 diámetros y  en diferentes tamaños 100m, 150m, 300m, 1000m, 2000m y 3000m.


La línea trenzada está empaquetada en un blister de plástico duro.


La descripción en los envases de la línea está en 3 idiomas y contienen toda la información que los pescadores podrían encontrar interesante, tales como el diámetro, la durabilidad,


Además de las tecnologías y características de la línea.


La línea se enrolla en la bobina de una manera muy fuerte y uniforme. Como resultado se coloca después en las bobinas de los carretes perfectamente. A primera vista la línea se ve muy pareja y suave.



Las impresiones después de usarlo? La línea trenzada es muy lisa, pulida e incluso es suave justo después de enrollarla hacia arriba en el carrete. Asimismo, no hay problemas con los llamados "nidos de pájaros" o enredos,  la línea consigue mantenerse atrapada en el carrete. Transmite todo lo que sucede en el señuelo muy bien de manera que es muy fácil detectar las picadas más sutiles. Por otro lado gracias al hecho de que se utiliza un revestimiento de silicona, la línea es muy resbaladiza y sale del carrete con facilidad ofreciendo una resistencia muy ligera en las anillas que garantiza unos lances muy largos.



La línea Octabraid tiene una seccion transversal perfectamente redonda garantizada.


La línea trenzada Nihonto Octabraid, al igual que cualquier otra línea de color, pierde parte de la intensidad de color después de un uso prolongado, pero la pérdida de color no es más importante que en otras marcas de renombre, que a menudo son mucho más caras. Otras características de la línea no cambian, como la transferencia de vibraciones, la durabilidad de la línea y el nudo. Hay pocas líneas que puedan competir en este rango de precios e incluso precios superiores. Y gracias a una amplia gama de colores, tamaños y longitudes disponibles, cada pescador puede encontrar justo lo que necesita.



Rewiew y fotos: Kamil Zaczkiewicz

Técnica Mid-Strolling con el Flash-J

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 10:36 por Eric Santiago   [ actualizado el 10 dic. 2015 11:38 ]

Esta técnica fue desarrollada por quien es considerado el maestro de las técnicas Finesse en Japón, Junichi Aiba. Este controvertido personaje fue el precursor de las técnicas Finesse en Japón, dominaba de forma escandalosa los torneos hasta que fue despojado de su condición tras hacer trampa en el circuito JB equivalente al circuito BASS de USA, al parecer una historia de amor oscura hizo que su pareja revelara que Junichi Aiba había ocultado unos cangrejos vivos en una lata de refresco durante una competición. Este pescador estaba en el top liderando el JB Top 50, ganó el Japón Super Bass Classic de 2002, y también consiguió el JB Angler of the year en 2003. 

Para esta técnica este pescador utilizaba pequeños vinilos tipo Shad con los que conseguía una acción muy realista con la que conseguía hacer picar a los basses ultra presionados que se  encontraban en medias aguas.



El equipo necesario para esta técnica consiste en una caña light o ultra light, un fluorocarbono de 3 o 4 libras y una cabeza plomada de 0,4 a 2,5 gramos y un vinilo tipo Shad.

Ejemplo de montaje con el Flash-J de Fish Arrow:

 

La animación de esta técnica consiste en lanzar y dejar profundizar el Shad hasta la profundidad deseada y a continuación realizar una recogida lenta y continua haciendo vibrar el puntal de la caña para darle vida al vinilo, hay que ir alternando la recogida continua agitando el puntal con pausas, aproximadamente tres vueltas de manivela animando el señuelo alternando con una vuelta de manivela sin animación.

Os dejamos un video demostrativo de Takeshi Matsumoto practicando esta técnica con el Fish Arrow Flash-J:



XXIII Encuentro Internacional Caspe Bass 2015

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2015 4:22 por Eric Santiago   [ actualizado el 3 nov. 2015 9:04 ]

El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Mequinenza el Encuentro Internacional Caspe Bass, nada más y nada menos que 23 años de historia tiene este torneo considerado como el concurso con más solera y tradición en la pesca del Bass en toda Europa. Además es sin duda el concurso que probablemente ponga más a prueba a todos los participantes puesto que se trata de un escenario tremendamente complicado y exigente que de un día para otro lleva de los altares al infierno a cualquiera de los mejores pescadores de este país. Por algo se ganó el apodo del Mequininfierno. Pero toda cara tiene su cruz y precisamente la dificultad y exigencia de este embalse hace que la satisfacción y el mérito de encontrar el patrón y conectar con los peces sean tan especiales en este embalse. Es esta doble cara de la moneda lo que hace que el Caspe sea tan apreciado entre los competidores ya que les obliga a sacar lo mejor de sí mismos ya sea en sus habilidades como pescadores como en su fortaleza mental.


Afortunadamente el embalse está teniendo una mejoría en los últimos tiempos pudiéndose observar una gran cantidad de peces y este año los participantes han tenido más capturas que en pasadas ediciones. Capturando también muchos ejemplares que no daban la talla pero que permiten pensar en un futuro prometedor.


En esta edición Fisoco tuvo el placer de participar tanto como patrocinador como con una buena representación de equipos que hicieron un grandísimo papel, sin ir más lejos al finalizar la segunda manga teníamos a varios equipos en lo alto de la clasificación con opciones a podium.


Finalmente una vez más la pareja formada por Eloy Fernández y Massimo Fava nos dió una tremenda alegría al conseguir la tercera posición en la clasificación general, lo de esta pareja este año es increíble, cuartos en la Sibass, cuartos en el Naupesca, segundos en la Euro Nitro Cup y ahora terceros en el Internacional Caspe Bass. Además esta pareja por separado ya han estado varias veces en lo más alto de la clasificación en pasadas ediciones del Caspe Bass, sin ir más lejos Eloy lo ganó en 2013 con Bozzoli de pareja y Massimo quedó tercero ese mismo año pescando con Alessandro Bussaqui.


Esta pareja se ha caracterizado siempre por ser grandes pescadores con técnicas finesse aunque en este torneo han tenido que emplear otras técnicas también y es que en Caspe hay que saber adaptarse e ir cambiando por momentos. Las aguas del embalse estaban más cálidas de lo que sería habitual para esta época del año y con esto en mente este equipo se centró en pescar zonas de cortados y puntas donde buscaban a los peces más profundos. Aunque consiguieron capturas con crankbait y con jigs hubo una señuelo y una técnica que les ha funcionado a la perfección en los momentos de menos actividad de los peces. Esta técnica y este señuelo nos hace especial ilusión ya que según nos cuenta Eloy decidió emplearlos tras ver un vídeo que publicamos en nuestro Facebook, estamos hablando de la lombriz de Reins Swamp Mover montada al Neko rig.



Según nos comenta Eloy el señuelo iba bien lastrado con insert de tungsteno en la cabeza con lo que conseguían un conjunto contundente para poder lanzar y llegar fácilmente a la profundidad deseada, a continuación arrastraban por el fondo hasta notar las picadas. Esta lombriz se queda totalmente plantada con este montaje y al arrastrarla se mueve con el cuerpo en vertical con un contoneo muy atrayente de la cola, como una imagen vale más que mil palabras os dejamos el video de esta lombriz en acción.



También utilizaron el Ugly Otter de Gambler como trailer de Jig que a la postre les dio el pez más grande en el tercer día que pesó algo más de 2 Kilos.



El resto de equipos de Fisoco también hicieron un gran papel, al final 4 equipos conisguieron meterse entre los 10 primeros de la clasificación general. David Espax y Guillermo Leon en 7º posición, Juan Hernandez que acabó 8º pescando con su compañero Sergio Alvarez de FTI y los “Davides” Garcia y Arcas que acabaron en la 9º posición. Meritorio también el 3º puesto de Alfonso Alcalde en la tercera manga que pescaba con su compañero Javier Garcia y más teniendo en cuenta que ha sido su primera participación en el Caspe. Desde aquí felicitarlos a todos, a los que tuvieron más suerte y a los que esta vez no les acompañó ya que estamos muy contentos de contar con todos ellos por ser grandes pescadores y personas que nos están ayudando  mucho a darnos a conocer. Mil gracias a todos!


Por supuesto, felicitamos también a los grandes campeones Adrian Torres y Fernando Rua por tan merecida victoria y a los segundos Francisco Arroyo y Jose Pardo que tuvieron una fantástica participación escalando posiciones con una muy buena remontada hasta finalizar segundos.


También a las piezas mayores de Tristan y Laurent Poulain, Joan Arnal-Robert Garcia y Sergio y Santiago Longas. A la organización por su buen hacer permitiendo que se celebrará con mucho éxito esta nueva edición y al resto de participantes que hacen grande el Caspe y que sin duda el paso por este torneo ya les hace un ser un poco mejores pescadores tras competir en uno de los eventos del Bass más exigentes de toda Europa. 

Con ganas ya de que llegue el Internacional Caspe Bass 2016 nos despedimos con algunas fotos de nuestros equipos y los fantasticos videos realizados por Juan Mesa "Ojo de Halcón". Un saludo y larga vida al Caspe!






Video 1ª Manga:




Video 2ª Manga:





Video 3ª Manga:





Fish Arrow FA HOG

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2015 10:16 por Eric Santiago   [ actualizado el 30 oct. 2015 3:01 ]


El Fish Arrow FA HOG es un señuelo realizado en colaboración con Gary Yamamoto, con un tamaño de 3,5" (9 cm) estamos ante un excelente vinilo tipo criatura para utilizar como trailer de jig o al Texas. Es un vinilo con una textura muy blanda y una alta composición de sal como todos los vinilos de Yamamoto. 

Dispone de una carta de colores compuesta por 12 colores para cubrir cualquier situación. A continuación os mostramos el surtido de colores:

297 - Green Pumpking Peeper 
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_297.png?attredirects=0


 194 - Watermelon Peeper
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_194j.png?attredirects=0
 346 - Green Pumpkin / Black & Blue & Gold Flakes
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_346.png?attredirects=0

331 - Coke
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_331.png?attredirects=0
 


 904 - Black Blue Laminate
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_904.png?attredirects=0
 925 - Green Pumpkin /Smoll Red  Flakewater Melon Berry
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_925.png?attredirects=0

 378 - Cinnamon Brown Copper Shrimp
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_new378.png?attredirects=0

 338 - Green Pumpkin Blue Flake
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_338.png



 952 - Bama Bug
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_952.png?attredirects=0
 342 -Cinamon Red Shrimp
 
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_342.png?attredirects=0

 301 -Green Pumpkin / Green & Purple Flake
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_301.png?attredirects=0

 169 - Chert / Chert & Lime Flake
https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fa-hog/fa_hog35_169.png




"Three Shot" el nuevo jerkbait duro de Fish Arrow

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2015 6:09 por Eric Santiago   [ actualizado el 29 sept. 2015 6:39 ]

Fish Arrow está trabajando en un nuevo minnow, este se llamará Three Shot y aunque no tenemos fecha definitiva de lanzamiento está previsto que este jerkbait vea la luz este mismo otoño. Mientras tanto compartimos información con vosotros acerca de sus características para empezar a conocer este nuevo señuelo de la marca.

 
 



El concepto de desarrollo de este nuevo jerkbait pretende similar un pececillo que al trabajarlo tenga un movimiento enérgico y una pronunciada acción "darting" para que haga reaccionar a los depredadores, en el siguiente vídeo se puede apreciar el movimiento en el agua:

Vídeo de YouTube


Estará disponible en dos tamaños, 80 mm y 65 mm. Ambos suspending.



La versión 80 mm viene con el sistema "Drum Drive System" que consiste en un mecanismo que permite que el peso interno se desplace hacía el final del señuelo para mejorar el lance a más distancia. Una vez se posa en el agua este vuelve a su posición natural para un correcto equilibrio y poder empezar a trabajar la recogida.

 
 


Mientras que la versión de 65 mm lleva un sistema fijo de pesos.


Como es habitual en la marca el mismo Presidente de FA,  Mr. Matsumoto, es el encargado de testear concienzudamente sus propios diseños antes de lanzar al mercado cualquier novedad.

 



 




Pendientes de recibir cual será la carta de colores definitiva y con muchas ganas de que lleguen a España las primeras unidades. 








Entrevista a los subcampeones de la Soner Euro Nitro Cup 2015

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2015 3:16 por Eric Santiago   [ actualizado el 25 sept. 2015 3:21 ]

Os dejamos entrevista a Eloy Fernandez acerca de la segunda posición obtenida junto a su compañero Massimo Fava en la Soner Euro Nitro Cup 2015. Hacer click en la imagen:

http://www.fisoco.com/blog/entrevista-eloy-fernandez-massimo-fava

Captura de Lucioperca con Fishunter de Mikado

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2015 11:17 por Eric Santiago   [ actualizado el 4 sept. 2015 11:19 ]

Captura de Lucioperca con Fishunter de Mikado

Foto: Sergi Sánchez



Entrevista Eloy Fernandez

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2015 11:17 por Eric Santiago   [ actualizado el 25 sept. 2015 4:20 ]

Entrevista a los subcampeones de la Soner Euro Nitro Cup 2015: Eloy Fernández y Massimiliano Fava

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las competiciones de Blackbass más importantes a nivel europeo en el pantano de Cijara situado en la región de Extremadura.

En esta competición participaron un total de 120 embarcaciones con los mejores pescadores del país así como de otros países como Francia, Portugal, Italia, Rusia, Polonia…

Fisoco estuvo presente en este evento con la participación de:

-        Eloy Fernández  y  Massimiliano Fava

-        Guillermo Leon  y David Arcas

-        Gian Luca Bozzoli 

-        Javier Muñoyerro y Carlos Gacia

-     Javier Guillen 

Todos ellos grandes pescadores que han conseguido grandes éxitos en competición como por ejemplo  1 Campeonato de España, 1 Campeonato de Italia, 2 Campeones y 1 subcampeón del Encuentro Internacional Caspe Bass por destacar algunos.

En esta ocasión queremos entrevistar a Eloy Fernandez y Massimo Fava que finalizaron en 2ª posición en este torneo.

Vídeo de YouTube


Fisoco: Hola Eloy, como sabes estamos muy contentos de que hayáis conseguido esta segunda posición en un torneo tan importante como este, además lleváis un año tremendo con un cuarto puesto en la Siberian Bass Extreme, un cuarto lugar en el Open Naupesca  y ahora una segunda posición en la que probablemente sea la competición de referencia del bass a nivel europeo. Para nosotros es una suerte y un orgullo poder contar con amigos como vosotros representando nuestras marcas en Fisoco. Os reiteramos nuestras Felicitaciones.

Eloy: Muchas gracias, para nosotros es un auténtico placer, nos encanta formar parte de este equipo formado por verdaderos apasionados por la pesca y a los que nos une una una gran amistad desde hace años. 

Fisoco: El placer es nuestro Eloy. Entrando en materia respecto a la competición, nos podrías contar como fue la preparación previa a esta competición?

Eloy: Yo no pude entrenar en esta ocasión pero mi compañero Massimo sí que estuvo a finales de Agosto tres o cuatros días pescando con varios amigos en Cijara y la verdad es que tuvo la suerte de localizar varios puntos en los que pudo hacerse con peces muy buenos. Disfrutó muchísimo consiguiendo muchas capturas de peces de más de 2 kilos lo que hizo que volviera totalmente ilusionado de sus entrenamientos. Tengo que decir que tengo la suerte de participar con un compañero que prepara los concursos concienzudamente y con una motivación brutal que te contagia. Además somos muy amigos desde hace mucho tiempo y nos compenetramos muy bien.

Fisoco: Bueno, entonces llega el día de la verdad y como afrontáis la primera manga?

Eloy: Pues la verdad es que con una motivación y una confianza muy buena tras saber que teníamos varias zonas donde sabíamos por los entrenamientos que había mucha pesca, la única duda es si saldrían de la misma forma que en los entrenos en los que nos funcionó muy bien el jig, pero teniendo la zona tienes ya un porcentaje altísimo de éxito de tu parte, con lo que tocaba encontrar la forma de hacerlos picar, tomar buenas decisiones, intentar no cometer errores y por supuesto que la pizca de suerte necesaria también nos acompañara para no perder peces que en competiciones de este nivel se pagan muy caros. Nada más empezar nos dirigimos a uno de nuestros puntos y nada más llegar cuando aún me estaba preparando, mi compañero Massimo clavó un pez bueno que pronto subimos al barco, cuando aún estaba metiendo el primer pez en la vivera Massimo me dice: Eloy “otro”!!, suelto el pez de inmediato en la vivera, agarro de nuevo la sacadera Massimo trabaja el pez hasta el barco y otro para la saca. Empiezo a pescar yo, todavía incrédulo de haber empezado tan bien nada más empezar, y zasca otro que se casca mi compañero. No llevábamos más de  15 minutos y ya teníamos 3 peces de quilo y medio. Buff! Empezar así una competición es un auténtico subidón de adrenalina. Transcurrió el resto de la jornada tocando varios peces entre los dos y consiguiendo cambiarlos para mejorar el peso.  Los peces estaban como nos gusta pescar a nosotros, pesca fina y a drop shot en esta primera jornada. Finalizamos la primera manga con 7.930 gramos y terminamos en la posición 14.

Fisoco: No está nada mal 14 de 120 barcas y a 2 kilos y pico de los primeros clasificados es un muy buen inicio, me imagino vivir esos momentos iniciales de la competición con 15 minutos tan intensos y tiene que ser apasionante. En la segunda manga continuasteis con el mismo game plan?

A nivel de zonas si pero pensamos que los peces estarían un poco más difíciles y optamos por pescar en esta jornada un poco diferente con cabecitas plomadas y lombrices para trabajarlas bien por el fondo alternando también con un paseante por si veíamos actividad en superficie. La jornada transcurrió a la perfección conectando de nuevo con los peces, a media mañana ya llevábamos un buen cupo parecido al del día anterior y teníamos dudas de si ir al pesaje intermedio pero estás dudas desaparecieron cuando vimos un ataque en superficie muy bueno, le dimos al eléctrico a toda pastilla, lancé el paseante que llevaba montado y al poco de empezar a trabajarlo, un buen pez de unos 2 kilos me regaló un picadón tremendo,  tras pelear de lo lindo finalmente pude traerlo hasta el barco y Massimo lo ensalabró al instante, nos miramos y dijimos: ahora si que vamos al pesaje intermedio. Y así fue, nos dirigimos al pesaje intermedio pesamos 4 peces que pesaron 7,240 kilos y nos quedamos con el más pequeño para ver si podíamos cambiarlo para subir peso.  Al finalizar la manga nos dirigimos al pesaje y conseguimos un peso de 8.590 gramos. Estabamos muy contentos y pensábamos que podíamos quedar de los 10 primeros pero nuestra sorpresa fue que los pesajes del resto de competidores no fue tan bueno como en el primer día y conseguimos una segunda plaza que nos llenó de alegría como te puedes imaginar. Conseguir esta posición en un torneo tan importante es para nosotros una autentica pasada.

Fisoco: Que pasada. Nos podrías contar un poco más acerca de cuál fue vuestro patrón de pesca?

Claro, como te he comentado las zonas las teníamos bastante controladas, y todas coincidían en que se situaban en zonas del cauce principal o como mucho en la entrada inicial de las reculas y la estructura que buscábamos eran piedras grandes sueltas en zonas de sombra. En cuanto a la técnica, los peces estaban como a nosotros nos gusta pescar que es con técnicas finesse como el drop shot y cabecitas plomadas. En cuanto al señuelo fuimos alternando la Fall Shaker en 6,4" de Fish Arrrow con otra lombriz de otra marca ambas en colores Green pumpking red. También nos sirvió para subir peso la pesca en superficie como te he dicho antes, ya que en el segundo día nos dió el mejor pez de los dos días.

Fisoco: Por esta vez te vamos a perdonar que utilices también otra marca que no sea nuestra, ja,ja,ja bromas a parte, harías servir algo más de alguna de nuestras marcas no? Que caña y línea utilizaste para la pesca finesse por ejemplo?

Eloy: La caña era una Powell Max 3D de 7 pies ML y el hilo el  fluorocarbono R18 Bass de Seaguar de 6LB que me disteis a probarlo días antes del concurso. La caña tiene una sensibilidad tremenda que no tiene nada que envidiar a otras cañas que le doblan el precio, es totalmente merecida la fama de esta marca de que te entrega mucho más en cuanto a calidad de lo que pagas por ellas, y el hilo no lo vamos a descubrir ahora aunque aquí sean más conocidos los modelos de Seaguar para el mercado americano, sobre todo para el Bass, en este caso este modelo de Seaguar Japón es una autentica delicia y ha realizado su función a la perfección ya que no hemos tenido ningún percance con la línea en este concurso. Cuando pescas de esta forma no te la puedes jugar con cualquier línea.

Fisoco: Bueno Eloy, muchísimas gracias por compartir esta información con nosotros. Espero entrevistarte después del Internacional Caspe Bas otra vez.. ja,ja,ja,

Eloy: Ja,ja,ja, ya sería la leche pero es súper complicado ya lo sabes. Intentaremos hacerlo lo mejor posible como siempre.

Fisoco: Mucha suerte crack! No nos podemos despedir sin felicitar a los grandes campeones de este evento Luis Garcia - Jose Enrique Lopez así como a los terceros Miguel Garrido- Xiqui Ortiz que están siempre arriba. Y también felicitar a Soner por organizar a la perfección un evento que es de referencia en toda Europa. 







1-10 of 17