Entrevista a los subcampeones de la Soner Euro Nitro Cup 2015: Eloy Fernández y Massimiliano Fava

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las competiciones de Blackbass más importantes a nivel europeo en el pantano de Cijara situado en la región de Extremadura.

En esta competición participaron un total de 120 embarcaciones con los mejores pescadores del país así como de otros países como Francia, Portugal, Italia, Rusia, Polonia…

Fisoco estuvo presente en este evento con la participación de:

-        Eloy Fernández  y  Massimiliano Fava

-        Guillermo Leon  y David Arcas

-        Gian Luca Bozzoli 

-        Javier Muñoyerro y Carlos Gacia

-     Javier Guillen 

Todos ellos grandes pescadores que han conseguido grandes éxitos en competición como por ejemplo  1 Campeonato de España, 1 Campeonato de Italia, 2 Campeones y 1 subcampeón del Encuentro Internacional Caspe Bass por destacar algunos.

En esta ocasión queremos entrevistar a Eloy Fernandez y Massimo Fava que finalizaron en 2ª posición en este torneo.

Vídeo de YouTube


Fisoco: Hola Eloy, como sabes estamos muy contentos de que hayáis conseguido esta segunda posición en un torneo tan importante como este, además lleváis un año tremendo con un cuarto puesto en la Siberian Bass Extreme, un cuarto lugar en el Open Naupesca  y ahora una segunda posición en la que probablemente sea la competición de referencia del bass a nivel europeo. Para nosotros es una suerte y un orgullo poder contar con amigos como vosotros representando nuestras marcas en Fisoco. Os reiteramos nuestras Felicitaciones.

Eloy: Muchas gracias, para nosotros es un auténtico placer, nos encanta formar parte de este equipo formado por verdaderos apasionados por la pesca y a los que nos une una una gran amistad desde hace años. 

Fisoco: El placer es nuestro Eloy. Entrando en materia respecto a la competición, nos podrías contar como fue la preparación previa a esta competición?

Eloy: Yo no pude entrenar en esta ocasión pero mi compañero Massimo sí que estuvo a finales de Agosto tres o cuatros días pescando con varios amigos en Cijara y la verdad es que tuvo la suerte de localizar varios puntos en los que pudo hacerse con peces muy buenos. Disfrutó muchísimo consiguiendo muchas capturas de peces de más de 2 kilos lo que hizo que volviera totalmente ilusionado de sus entrenamientos. Tengo que decir que tengo la suerte de participar con un compañero que prepara los concursos concienzudamente y con una motivación brutal que te contagia. Además somos muy amigos desde hace mucho tiempo y nos compenetramos muy bien.

Fisoco: Bueno, entonces llega el día de la verdad y como afrontáis la primera manga?

Eloy: Pues la verdad es que con una motivación y una confianza muy buena tras saber que teníamos varias zonas donde sabíamos por los entrenamientos que había mucha pesca, la única duda es si saldrían de la misma forma que en los entrenos en los que nos funcionó muy bien el jig, pero teniendo la zona tienes ya un porcentaje altísimo de éxito de tu parte, con lo que tocaba encontrar la forma de hacerlos picar, tomar buenas decisiones, intentar no cometer errores y por supuesto que la pizca de suerte necesaria también nos acompañara para no perder peces que en competiciones de este nivel se pagan muy caros. Nada más empezar nos dirigimos a uno de nuestros puntos y nada más llegar cuando aún me estaba preparando, mi compañero Massimo clavó un pez bueno que pronto subimos al barco, cuando aún estaba metiendo el primer pez en la vivera Massimo me dice: Eloy “otro”!!, suelto el pez de inmediato en la vivera, agarro de nuevo la sacadera Massimo trabaja el pez hasta el barco y otro para la saca. Empiezo a pescar yo, todavía incrédulo de haber empezado tan bien nada más empezar, y zasca otro que se casca mi compañero. No llevábamos más de  15 minutos y ya teníamos 3 peces de quilo y medio. Buff! Empezar así una competición es un auténtico subidón de adrenalina. Transcurrió el resto de la jornada tocando varios peces entre los dos y consiguiendo cambiarlos para mejorar el peso.  Los peces estaban como nos gusta pescar a nosotros, pesca fina y a drop shot en esta primera jornada. Finalizamos la primera manga con 7.930 gramos y terminamos en la posición 14.

Fisoco: No está nada mal 14 de 120 barcas y a 2 kilos y pico de los primeros clasificados es un muy buen inicio, me imagino vivir esos momentos iniciales de la competición con 15 minutos tan intensos y tiene que ser apasionante. En la segunda manga continuasteis con el mismo game plan?

A nivel de zonas si pero pensamos que los peces estarían un poco más difíciles y optamos por pescar en esta jornada un poco diferente con cabecitas plomadas y lombrices para trabajarlas bien por el fondo alternando también con un paseante por si veíamos actividad en superficie. La jornada transcurrió a la perfección conectando de nuevo con los peces, a media mañana ya llevábamos un buen cupo parecido al del día anterior y teníamos dudas de si ir al pesaje intermedio pero estás dudas desaparecieron cuando vimos un ataque en superficie muy bueno, le dimos al eléctrico a toda pastilla, lancé el paseante que llevaba montado y al poco de empezar a trabajarlo, un buen pez de unos 2 kilos me regaló un picadón tremendo,  tras pelear de lo lindo finalmente pude traerlo hasta el barco y Massimo lo ensalabró al instante, nos miramos y dijimos: ahora si que vamos al pesaje intermedio. Y así fue, nos dirigimos al pesaje intermedio pesamos 4 peces que pesaron 7,240 kilos y nos quedamos con el más pequeño para ver si podíamos cambiarlo para subir peso.  Al finalizar la manga nos dirigimos al pesaje y conseguimos un peso de 8.590 gramos. Estabamos muy contentos y pensábamos que podíamos quedar de los 10 primeros pero nuestra sorpresa fue que los pesajes del resto de competidores no fue tan bueno como en el primer día y conseguimos una segunda plaza que nos llenó de alegría como te puedes imaginar. Conseguir esta posición en un torneo tan importante es para nosotros una autentica pasada.

Fisoco: Que pasada. Nos podrías contar un poco más acerca de cuál fue vuestro patrón de pesca?

Claro, como te he comentado las zonas las teníamos bastante controladas, y todas coincidían en que se situaban en zonas del cauce principal o como mucho en la entrada inicial de las reculas y la estructura que buscábamos eran piedras grandes sueltas en zonas de sombra. En cuanto a la técnica, los peces estaban como a nosotros nos gusta pescar que es con técnicas finesse como el drop shot y cabecitas plomadas. En cuanto al señuelo fuimos alternando la Fall Shaker en 6,4" de Fish Arrrow con otra lombriz de otra marca ambas en colores Green pumpking red. También nos sirvió para subir peso la pesca en superficie como te he dicho antes, ya que en el segundo día nos dió el mejor pez de los dos días.

Fisoco: Por esta vez te vamos a perdonar que utilices también otra marca que no sea nuestra, ja,ja,ja bromas a parte, harías servir algo más de alguna de nuestras marcas no? Que caña y línea utilizaste para la pesca finesse por ejemplo?

Eloy: La caña era una Powell Max 3D de 7 pies ML y el hilo el  fluorocarbono R18 Bass de Seaguar de 6LB que me disteis a probarlo días antes del concurso. La caña tiene una sensibilidad tremenda que no tiene nada que envidiar a otras cañas que le doblan el precio, es totalmente merecida la fama de esta marca de que te entrega mucho más en cuanto a calidad de lo que pagas por ellas, y el hilo no lo vamos a descubrir ahora aunque aquí sean más conocidos los modelos de Seaguar para el mercado americano, sobre todo para el Bass, en este caso este modelo de Seaguar Japón es una autentica delicia y ha realizado su función a la perfección ya que no hemos tenido ningún percance con la línea en este concurso. Cuando pescas de esta forma no te la puedes jugar con cualquier línea.

Fisoco: Bueno Eloy, muchísimas gracias por compartir esta información con nosotros. Espero entrevistarte después del Internacional Caspe Bas otra vez.. ja,ja,ja,

Eloy: Ja,ja,ja, ya sería la leche pero es súper complicado ya lo sabes. Intentaremos hacerlo lo mejor posible como siempre.

Fisoco: Mucha suerte crack! No nos podemos despedir sin felicitar a los grandes campeones de este evento Luis Garcia - Jose Enrique Lopez así como a los terceros Miguel Garrido- Xiqui Ortiz que están siempre arriba. Y también felicitar a Soner por organizar a la perfección un evento que es de referencia en toda Europa.