BLOG‎ > ‎

4º Posición para Eloy Fernandez y Massimo Fava en el VIII Open Siberian Bass Extreme

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2015 1:03 por Eric Santiago   [ actualizado el 24 mar. 2015 7:50 ]

Para nosotros es un honor inaugurar esta sección con el gran resultado obtenido por nuestros queridos amigos Eloy Fernandez y Massimiliano Fava. Esta pareja hispano italiana ha funcionado de las mil maravillas en este torneo, ambos son grandísimos pescadores con extensos Palmarés deportivos, sin ir más lejos Eloy consiguió ganar el Internacional Caspe Bass en 2013 y ese mismo año Massimo que participaba con otro compañero finalizó en segunda posición. Ese año para muchos ha sido uno de los Internacionales más duros que recuerdan ya que los peces estaban imposibles para la mayoría sin embargo a ellos cuando las cosas se ponen feas para todo el mundo es cuando sale a relucir uno de sus puntos fuertes que es la pesca finesse.

Tras conversar con ellos para que nos cuenten como ha sido su experiencia en este evento para nosotros es un placer compartir con vosotros como han pescado esta pareja en esta última edición de la Sibass.

Tras haber podido entrenar durante dos o tres días previos a la competición esta pareja tenía bastante claro las zonas que querían pescar y por ese motivo el primer día del evento que estaba dedicado al entreno oficial de los participantes ellos se dedicaron a buscar nuevos spots alternativos reservando sus zonas para los dos días de competición.

El primer día de competición se dirigieron a sus zonas de pesca, estas básicamente se basaron en pescar puntas y paredes desde la salida hacia la presa. Centrándose en las que estaban más expuestas al viento que sopló durante el primer día.  Ante estas condiciones optaron por pescar con crankbaits de profundidad “paletones” en colores cangrejo, de esta manera fue como consiguieron todas sus capturas. Al finalizar la jornada el pesaje de este primer día fué de 6,540 Kg quedando en la posición 15º.

El segundo día las condiciones eran muy diferentes, en primer lugar no soplaba el aire y el pantano ya estaría más castigado tras una primera jornada con 80 embarcaciones moviéndose de arriba abajo sin cesar, ante este escenario esta pareja sabiamente pensó que habría que engañar a los peces con presentaciones más sutiles y pescando fino. Pescaron las mismas zonas del día anterior pero con este enfoque diferente, este día el montaje utilizado fue una jig head de 3,5 gramos con lombriz de 5’5 pulgadas, la Fall Shaker de Fish Arrow en color Green Pumpkin. Esta estrategia les funcionó a la perfección consiguiendo un pesaje de 7,090 Kg, un pesaje excelente para un segundo día en el que la mayoría de favoritos que estaban por encima de ellos en el día anterior pincharon. Este pesaje les sirvió para conseguir la cuarta posición en la clasificación general de los dos días a tan solo 400 gramos de los terceros clasificados.

Desde aquí solo nos queda felicitarlos porque ha sido un grandísimo resultado en un torneo con 80 embarcaciones en el que han sabido entender perfectamente las condiciones de pesca de cada uno de los dos días y han tomado las decisiones acertadas en cada momento.  Enhorabuena maquinas! Nos sentimos muy orgullosos de que grandes amigos y grandes pescadores como vosotros forméis parte del team Fisoco.

No nos podemos despedir sin felicitar como no a los grandes triunfadores del torneo, Juan Carlos Moreno y Jesus Trujillo por la primera posición que han hecho una competición impecable remontando desde la 10ª posición del primer día, a dos de los mejores pescadores que tenemos en este país Adrian Torres y Fernando M. Rua a los que tuvimos el honor de entregar el trofeo a la 2ª posición como sponsors del evento y a una pareja que año tras año están en el pódium demostrando que dominan como pocos este pantano Jose Antonio Belmonte y Zoilo Montero.

Hasta la siguiente publicación y larga vida a la Sibass!


Vídeo de YouTube




https://sites.google.com/a/fisoco.com/fisoco-web/home/fish-arrow/fall-shaker

Comments