BLOG‎ > ‎

MIKADO FISHUNTER TEST - SOFTBAIT LURES

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2015 9:22 por Eric Santiago   [ actualizado el 25 may. 2015 11:05 ]
El campeón del mundo de pesca a spinning Martin Forbak acerca del Fishunter:

Hay una vieja verdad que dice que para que un producto excepcional aparezca, un buen fabricante y un experimentado pescador deben encontrarse en el proceso de producción.

Esto es exactamente lo que ha sucedido en la producción de los legendarios Fishunters de Mikado.

Los creadores del señuelo y los experimentados pescadores trabajaron conjuntamente para crear un resultado final: una herramienta para romper los récords en la captura de peces.

Su cooperación estuvo enfocada en encontrar la perfecta composición de factores como la forma del cuerpo y la cola, la densidad y la suavidad del material, la relación de peso del cuerpo hacia la cola y la superficie y la manera en que la cola se establece.


Con la combinación de todos estos factores fue como se diseñó un señuelo que no solo tienta y provoca a los depredadores sino que también permite                                               pescar con éxito tanto en aguas calientes como en frías.

No muchos pescadores se dan cuenta que un señuelo que funcionó perfectamente en verano puede fallar a finales de otoño, a pesar de que los depredadores pueden cazar bien en aguas frías!

 

Las altas temperaturas del agua hacen que el material se vuelva “más suave” y por tanto aumenta la eficacia de las vibraciones producidas por el señuelo. Por otro lado, en aguas frías, atraer a los peces es sólo posible con la retroalimentación correcta entre el cuerpo y la cola así como el uso de una mezcla específica en los materiales que le den una elasticidad correcta en bajas temperaturas.

Es ya conocida la efectividad del trabajo duro del equipo de Mikado durante varios años para dar a los pescadores el arma perfecta: “un señuelo que trabaja a la perfección en todas las circunstancias”.

Se ve claro a simple vista que la cabeza reducida del Fishunter  junto con el cuerpo y la cola ampliada crean una forma específica aerodinámica que da como resultado una óptima presión del agua en la superficie de la cola cuando pescas con cabezas plomadas muy pequeñas.

El núcleo especifico de la cola con cortes en forma de “costilla” junto con el extremo posterior fijado en el ángulo perfecto permite al señuelo trabajar de forma eficiente a medida que cae hacía el fondo. Este característico corte en forma de “costilla” es lo que hace que el señuelo funcione tan bien en el agua, este corte es diseñado específicamente para cada talla de Fishunter.

Disponible en 358 colores y en 5 tallas: 50, 70, 80, 105 y 130 mm. Os dejamos algunas muestras de colores:





Capturas con Fishunter: