BLOG‎ > ‎

Review Mikado Nihonto Octabraid

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2015 4:13 por Eric Santiago   [ actualizado el 11 dic. 2015 4:31 ]
NIHONTO OCTABRAID


El mundo de equipos de pesca está en constante evolución y avanzando a gran velocidad. A veces hay la impresión de que en nuestra aguas excesivamente explotadas sólo el uso constante de novedades tecnológicas y un acercamiento inusual a la pesca  permitirá no dejar nuestras salidas de pesca con las manos vacías. Muchos productos han revolucionado el mercado de la pesca. La fibra de carbono utilizada para la producción de los blanks en las cañas, los primeros señuelos de vinilo, y las líneas trenzadas finalmente han cambiado la pesca de los depredadores.

Las  líneas trenzadas se han hecho tan populares que hay pescadores que no usan ningún otro tipo de línea. Los fabricantes de líneas trenzadas también mantienen el desarrollo continuo de sus tecnologías  ofreciendo cada vez mejores líneas trenzadas. Esto incluye Mikado, que, después de la serie de gran éxito X-PLODE y Nihonto, dió un paso más y ha añadido una versión de ocho fibras trenzadas en la última serie.


El nombre de la última serie es Nihonto Octabraid, sin duda uno de los productos más exitosos de la marca. Se ofrece en varios colores, verde, negro, amarillo, naranja, camo. 17 diámetros y  en diferentes tamaños 100m, 150m, 300m, 1000m, 2000m y 3000m.


La línea trenzada está empaquetada en un blister de plástico duro.


La descripción en los envases de la línea está en 3 idiomas y contienen toda la información que los pescadores podrían encontrar interesante, tales como el diámetro, la durabilidad,


Además de las tecnologías y características de la línea.


La línea se enrolla en la bobina de una manera muy fuerte y uniforme. Como resultado se coloca después en las bobinas de los carretes perfectamente. A primera vista la línea se ve muy pareja y suave.



Las impresiones después de usarlo? La línea trenzada es muy lisa, pulida e incluso es suave justo después de enrollarla hacia arriba en el carrete. Asimismo, no hay problemas con los llamados "nidos de pájaros" o enredos,  la línea consigue mantenerse atrapada en el carrete. Transmite todo lo que sucede en el señuelo muy bien de manera que es muy fácil detectar las picadas más sutiles. Por otro lado gracias al hecho de que se utiliza un revestimiento de silicona, la línea es muy resbaladiza y sale del carrete con facilidad ofreciendo una resistencia muy ligera en las anillas que garantiza unos lances muy largos.



La línea Octabraid tiene una seccion transversal perfectamente redonda garantizada.


La línea trenzada Nihonto Octabraid, al igual que cualquier otra línea de color, pierde parte de la intensidad de color después de un uso prolongado, pero la pérdida de color no es más importante que en otras marcas de renombre, que a menudo son mucho más caras. Otras características de la línea no cambian, como la transferencia de vibraciones, la durabilidad de la línea y el nudo. Hay pocas líneas que puedan competir en este rango de precios e incluso precios superiores. Y gracias a una amplia gama de colores, tamaños y longitudes disponibles, cada pescador puede encontrar justo lo que necesita.



Rewiew y fotos: Kamil Zaczkiewicz

Comments