BLOG‎ > ‎

Técnica Mid-Strolling con el Flash-J

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 10:36 por Eric Santiago   [ actualizado el 10 dic. 2015 11:38 ]

Esta técnica fue desarrollada por quien es considerado el maestro de las técnicas Finesse en Japón, Junichi Aiba. Este controvertido personaje fue el precursor de las técnicas Finesse en Japón, dominaba de forma escandalosa los torneos hasta que fue despojado de su condición tras hacer trampa en el circuito JB equivalente al circuito BASS de USA, al parecer una historia de amor oscura hizo que su pareja revelara que Junichi Aiba había ocultado unos cangrejos vivos en una lata de refresco durante una competición. Este pescador estaba en el top liderando el JB Top 50, ganó el Japón Super Bass Classic de 2002, y también consiguió el JB Angler of the year en 2003. 

Para esta técnica este pescador utilizaba pequeños vinilos tipo Shad con los que conseguía una acción muy realista con la que conseguía hacer picar a los basses ultra presionados que se  encontraban en medias aguas.



El equipo necesario para esta técnica consiste en una caña light o ultra light, un fluorocarbono de 3 o 4 libras y una cabeza plomada de 0,4 a 2,5 gramos y un vinilo tipo Shad.

Ejemplo de montaje con el Flash-J de Fish Arrow:

 

La animación de esta técnica consiste en lanzar y dejar profundizar el Shad hasta la profundidad deseada y a continuación realizar una recogida lenta y continua haciendo vibrar el puntal de la caña para darle vida al vinilo, hay que ir alternando la recogida continua agitando el puntal con pausas, aproximadamente tres vueltas de manivela animando el señuelo alternando con una vuelta de manivela sin animación.

Os dejamos un video demostrativo de Takeshi Matsumoto practicando esta técnica con el Fish Arrow Flash-J:



Comments