XXIII Encuentro Internacional Caspe Bass 2015

El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Mequinenza el Encuentro Internacional Caspe Bass, nada más y nada menos que 23 años de historia tiene este torneo considerado como el concurso con más solera y tradición en la pesca del Bass en toda Europa. Además es sin duda el concurso que probablemente ponga más a prueba a todos los participantes puesto que se trata de un escenario tremendamente complicado y exigente que de un día para otro lleva de los altares al infierno a cualquiera de los mejores pescadores de este país. Por algo se ganó el apodo del Mequininfierno. Pero toda cara tiene su cruz y precisamente la dificultad y exigencia de este embalse hace que la satisfacción y el mérito de encontrar el patrón y conectar con los peces sean tan especiales en este embalse. Es esta doble cara de la moneda lo que hace que el Caspe sea tan apreciado entre los competidores ya que les obliga a sacar lo mejor de sí mismos ya sea en sus habilidades como pescadores como en su fortaleza mental.


Afortunadamente el embalse está teniendo una mejoría en los últimos tiempos pudiéndose observar una gran cantidad de peces y este año los participantes han tenido más capturas que en pasadas ediciones. Capturando también muchos ejemplares que no daban la talla pero que permiten pensar en un futuro prometedor.


En esta edición Fisoco tuvo el placer de participar tanto como patrocinador como con una buena representación de equipos que hicieron un grandísimo papel, sin ir más lejos al finalizar la segunda manga teníamos a varios equipos en lo alto de la clasificación con opciones a podium.


Finalmente una vez más la pareja formada por Eloy Fernández y Massimo Fava nos dió una tremenda alegría al conseguir la tercera posición en la clasificación general, lo de esta pareja este año es increíble, cuartos en la Sibass, segundos en el Naupesca, segundos en la Euro Nitro Cup y ahora terceros en el Internacional Caspe Bass. Además esta pareja por separado ya han estado varias veces en lo más alto de la clasificación en pasadas ediciones del Caspe Bass, sin ir más lejos Eloy lo ganó en 2013 con Bozzoli de pareja y Massimo quedó tercero ese mismo año pescando con Alessandro Bussaqui.


Esta pareja se ha caracterizado siempre por ser grandes pescadores con técnicas finesse aunque en este torneo han tenido que emplear otras técnicas también y es que en Caspe hay que saber adaptarse e ir cambiando por momentos. Las aguas del embalse estaban más cálidas de lo que sería habitual para esta época del año y con esto en mente este equipo se centró en pescar zonas de cortados y puntas donde buscaban a los peces más profundos. Aunque consiguieron capturas con crankbait y con jigs hubo una señuelo y una técnica que les ha funcionado a la perfección en los momentos de menos actividad de los peces. Esta técnica y este señuelo nos hace especial ilusión ya que según nos cuenta Eloy decidió emplearlos tras ver un vídeo que publicamos en nuestro Facebook, estamos hablando de la lombriz de Reins Swamp Mover montada al Neko rig.



Según nos comenta Eloy el señuelo iba bien lastrado con insert de tungsteno en la cabeza con lo que conseguían un conjunto contundente para poder lanzar y llegar fácilmente a la profundidad deseada, a continuación arrastraban por el fondo hasta notar las picadas. Esta lombriz al ser flotante se queda totalmente plantada con este montaje y al arrastrarla se mueve con el cuerpo en vertical con un contoneo muy atrayente de la cola, como una imagen vale más que mil palabras os dejamos el video de esta lombriz en acción.



También utilizaron el Ugly Otter de Gambler como trailer de Jig que a la postre les dio el pez más grande en el tercer día que pesó algo más de 2 Kilos.



El resto de equipos de Fisoco también hicieron un gran papel, al final 4 equipos conisguieron meterse entre los 10 primeros de la clasificación general. David Espax y Guillermo Leon en 7º posición, Juan Hernandez que acabó 8º pescando con su compañero Sergio Alvarez de FTI y los “Davides” Garcia y Arcas que acabaron en la 9º posición. Meritorio también el 3º puesto de Alfonso Alcalde en la tercera manga que pescaba con su compañero Javier Garcia y más teniendo en cuenta que ha sido su primera participación en el Caspe. Desde aquí felicitarlos a todos, a los que tuvieron más suerte y a los que esta vez no les acompañó ya que estamos muy contentos de contar con todos ellos por ser grandes pescadores y personas que nos están ayudando  mucho a darnos a conocer. Mil gracias a todos!


Por supuesto, felicitamos también a los grandes campeones Adrian Torres y Fernando Rua por tan merecida victoria y a los segundos Francisco Arroyo y Jose Pardo que tuvieron una fantástica participación escalando posiciones con una muy buena remontada hasta finalizar segundos.


También a las piezas mayores de Tristan y Laurent Poulain, Joan Arnal-Robert Garcia y Sergio y Santiago Longas. A la organización por su buen hacer permitiendo que se celebrará con mucho éxito esta nueva edición y al resto de participantes que hacen grande el Caspe y que sin duda el paso por este torneo ya les hace un ser un poco mejores pescadores tras competir en uno de los eventos del Bass más exigentes de toda Europa. 

Con ganas ya de que llegue el Internacional Caspe Bass 2016 nos despedimos con algunas fotos de nuestros equipos y los fantasticos videos realizados por Juan Mesa "Ojo de Halcón". Un saludo y larga vida al Caspe!






Video 1ª Manga:




Video 2ª Manga:





Video 3ª Manga:











Comments